Actividades formativas generales

RUTA EMPRENDEDORA

Nº de Horas: De 1 a 8 días (12 h presenciales; 28 h de trabajo personal).

Descripción: Se trata de una actividad transversal para la Escuela Internacional de Posgrado desarrollada por la OTRI de la Universidad de Granada.

Optatival (anual), que se realiza habitualmente en segundo cuatrimestre del curso académico.

Contenidos: La “ruta emprendedora” consta de tres fases que van incrementando paulatinamente el tiempo de deciación. En ellas se va introduciendo al alumno en los diversos aspectos de a cultura emprendedora, ofreciendo herramientas que permitan despertar la faceta emprendedora. A grandes rasgos, as tres fases se definen de a siguiente forma:

1 -Visita al BIC e Incubadora de empresas en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (una mañana). Valoración de los mecanismos y organismos que intervienen en a creación de una empresa y experiencias de otros compañeros.

2- Talleres para emprendedores (dos días). Destinados a la motivación y captación de emprendedores.

3- Curso de formaciópn (cinco días). Curso avanzado sobre creación de empresas, elaboración de planes de explotación empresarial, casos prácticos, simulaciones, etc

Más información: visita la página web

Procedimiento de Adaptación: Participación Activa. Elaboración de un proyecto

Actuación de Movilidad: No procede

TALLER DE ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Nº de Horas: 10

Descripción: Se trata de una actividad transversal para la Escuela de Doctorado de Ciencias de la Salud que tiene caracter optativo. En el segundo cuatrimestre de cada curso académico. Debe realizarse en el segundo o tercer año de doctorado (tercero o cuarto para los alumnos a tiempo parcial)

Contenidos: Seminario impartido por un investigador de prestigio sobre los apartados de un proyecto de investigación. Análisis de los protocolos de evaluación de las agencias nacionales y autonómicas. Cada alumno tendrá que presentar una propuesta de proyecto de investigación en el formato de una convocatoria nacional o autonómica. Cada propuesta será evaluada por al menos dos alumnos y un profesor del programa que actuará como sintetizador y calificará las evaluaciones realizadas por los doctorandos Los proyectos evaluados como excelentes serán presentados en las convocatorias pertinentes.

Procedimiento de Adaptación: Presentación de un proyecto de investigación sobre el tema elegido por el doctorando. El proyecto será evaluado de acuerdo a los protocolos de las agencias nacionales. Los proyectos valorados como Cuestionables o No Aceptables tendrán que ser repetidos. Cada alumno realizará al menos dos evaluaciones de otros proyectos, la calificación de los informes deberá ser superior a 7. (Estarna exentos de esta actividad los alumnos que hayan obtenido con anterioridad financiación de un proyecto en una convocatoria competitiva, aún así deberán participar en los procesos de evaluación)

Actuaciones de Movilidad: El alumno podrá realizar una actividad similar en otra universidad.

PATENTES: LO QUE TODO INVESTIGADOR DEBE SABER

Nº de Horas: 10

Descripción: Se trata de una actividad transversal para la Escuela Internacional de Posgrado desarrollada por la OTRI de la Universidad de Granada. Optativa (anual), que se realiza habitualmente en segundo cuatrimestre del curso académico.

Contenidos: Exposición y debate sobre las modalidades de protección aplicables a resultados de investigación. En particular se abordan ventajas del uso del sistemas de patentes en las universidades y organismos de investigación, prestando especial interés a los sectores químico y farmacéutico (en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) Procedimientos de Adaptación: Asistencia y participación activa

Actuaciones de Movilidad: Podrá realizarse una actividad similar en otra Universidad o institución

CURSO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

Nº de horas: 20

Descripción: Se trata de una actividad transversal para la Escuela Internacional de Posgrado. Optativa (anual), que se ofertará durante el primer cuatrimestre de cada curso académico. Se aconseja su realización a lo largo del tercer año del programa (cuarto en el caso de los estudiantes a tiempo parcial).

Contenidos: Identificación de ofertas laborales. Preparación del currículum vitae. Cartas de presentación. La entrevista laboral: lenguaje formal e informal. Realización de tests psicotécnicos: Valoración de capacidades y aptitudes intelectuales de interés para la selección de personal en empresas.

Procedimientos de Adaptación: Presentación del Currículum Vitae. Valoración de los resultados del test psicotécnico.

Actuaciones de Movilidad: Podrá realizarse una actividad similar en otra Universidad o institución.

TALLER DE ESCRITURA / ELABORACIÓN / PREPARACIÓN DE UN ARTÍCULO CIENTÍFICO

Nº de Horas: 10

Descripción: Se trata de una actividad transversal para la Escuela de Doctorado de Ciencias de la Salud. Optativa (anual), que se ofertará durante el primer cuatrimestre de cada curso académico. Se aconseja su realización a partir del segundo año del programa para todos los estudiantes.

Contenidos: El estilo científico. Ética en publicación científica. Tipos de publicaciones. Estructura IMRD Selección de la revista. Instrucciones para los autores. Envío del artículo. Respuesta al editor y a los revisores del artículo.

Procedimiento de Adaptación: Asistencia y Participación. Publicación al menos de un artículo en una revista indexada en JCR. Estarán exentos de la realización de esta actividad los alumnos que acrediten al menos una publicación indexada en JCR tras la matriculación en el programa.

Actuaciones de Movilidad: Podrá realizarse una actividad similar en otra Universidad o Institución.

BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA

Nº de Horas: 10

Descripción: Se trata de una actividad transversal para la Escuela de Doctorado de Ciencias de la Salud, a desarrollar en el primer trimestre de cada curso académico. Es de carácter optativo según las competencias del doctorando en este materia. El taller se realizará preferiblemente durante su primer año de doctorado.

Contenidos: Técnicas avanzadas de utilización de buscadores de información en bases de datos monográficas y multidisciplinares. Manejo de herramientas para gestionar referencias bibliográficas.

Procedimiento de Adaptación: Evaluación de las capacidades y destrezas para realizar una Revisión Bibliográfica, Activar Alertas y Crear.

Actuaciones de Movilidad: El alumno podrá realizar una actividad similar en otra Universidad.

ASISTENCIA A SEMINARIOS Y CONFERENCIAS DEL PROGRAMA

Horas: 20

Descripción: Se trata de una actividad que organiza el programa de doctorado de Psicología de carácter anual. Periódicamente se organizan seminarios y conferencias de profesores del programa y profesores invitados sobre investigaciones actuales en el campo de la Psicología. Los estudiantes a tiempo parcial deberán asistir al menos al 60% de los seminarios anuales.

Contenido: Asistencia a seminarios y conferencias organizadas en el marco del programa.

Procedimiento de Adaptación: El tutor supervisará la asistencia y aprovechamiento del doctorando a talleres y seminarios.

Actuaciones de Movilidad: Podrá realizarse una actividad similar en otra Universidad o Institución.

PUBLICACIÓN CIENTÍFICA

Nº de Horas: 100

Descripción: A partir del 2º año (3º año para estudiantes a tiempo parcial) se espera que los doctorandos escriban artículos científicos y los publiquen en revistas de gran difusión (revistas con índice en JCR). Esta actividad está supervisada por el Director de la tesis y puede formar parte de los contenidos de la Tesis doctoral. Se espera que el doctorando escriba 2 o 3 artículos como parte de la Tesis.

Procedimiento de Adaptación: La comisión académica que realiza funciones de seguimiento valorará anualmente el nivel de publicación del doctorando. Para valorar la calidad de las publicaciones y la participación del doctorando en las mismas se tendrá en cuenta el Indice de impacto de la publicación en JCR y la posición de la autoría.

Actuaciones de Movilidad: Podrá realizarse una actividad similar en otra Universidad o Institución en colaboración con grupos de investigación de esas instituciones.

PARTICIPACIÓN CONGRESOS

Nº de Horas: 20

Descripción: Esta actividad de planificará con la colaboración del Tutor o Director de la Tesis que seleccionarán los congresos nacionales e internacionales más apropiados para el alumno. La participación activa en congresos o reuniones científicas de ámbito nacional o internacional será de carácter obligatorio anual siempre que haya financiación. Se espera que todos los doctorandos a partir del segundo año presente sus trabajos de investigación en estos congresos mediante póster o presentaciones orales. Como parte de esta actividad se fomentará la búsqueda de fuentes de financiación por parte del doctorando.

Procedimiento de Adaptación: La Comisión Académica del Programa evaluará anualmente durante las actividades de seguimiento la participación del doctorando en congresos y el grado de participación activa. El tipo de participación se valorará mediante la presentación de certificados de asistencia y libros de resúmenes del congreso.

Actuaciones de Movilidad: La participación en Congreso implica movilidad. Se fomentará la búsqueda de fuentes de financiación por parte del estudiante para la asistencia a Congresos.

ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN

Nº de Horas: 2000

Descripción: Estancias de investigación en centros nacionales o extranjeros, púbicos o privados, de excelencia. A menos 3 meses (para estudiantes a tiempo completo o dos meses para estudiantes a tiempo parcial) de estancia, durante la realización de programa. esta actividad será obligatoria siempre que haya fuentes de financiación. El Director y tutor aconsejarán al doctorando sobre los centros más apropiada para su formación teórica y metodológica.

Procedimiento de Adaptación: El tutor y la comisión académica valorará en las actividades de seguimiento la calidad de la estancia basados en 1) Relevancia del Centro; 2) Memoria de Actividades; 3) Duración de la estancia.

Actuaciones de Movilidad: esta actividad implica movilidad. Se fomentará la búsqueda de financiación para la estancia que puede implicar escribir un proyecto de movilidad. La escritura de proyecto se considera otra de las competencias importantes que el doctorando debe adquirir.

SOLICITUD DE FINANCIACIÓN (Beca / Proyecto / Becas Movilidad)

Nº de Horas: 40

Descripción: Se espera que los doctorandos conozcan los distintos programas de ayudas a la investigación (Becas, Proyectos de Investigación, Becas de Movilidad, etc) y elaboren memorias y proyectos para solicitar este tipo de ayudas. El Tutor y Director tutorizarán esta actividad que será de carácter obligatorio a partir del segundo año. Se espera que el estudiante solicite financiación para estancias, participación en congresos, etc, a partir del segundo año.

Procedimiento de Adaptación: Presentación en convocatoria competitiva de un proyecto para su financiación. La evaluación de la actividad la realizará a comisión académica del programa durante el seguimiento anual y se valorará por el éxito en la consecución de financiación y por los comentarios de os evaluadores al proyecto.

Actuaciones de Movilidad: La actividad se puede desarrollar tanto en el ámbito de la Universidad de Granada, como de la Comunidad Autónoma, el Gobierno Nacional o Convocatorias Internacionales.

SEMINARIOS INTERNOS DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN

Nº de Horas:20 Descripción:Los doctorandos participarán en las reuniones y seminarios internos del grupo de investigación al que pertenece el Director de la Tesis. Esta actividad es de carácter anual y se planificará en coordinación con el tutor y director. En estas reuniones se fomenta el análisis crítico, el trabajo en grupo y la comunicación científica.

Procedimiento de Adaptación: el director informará del grado de asistencia y aprovechamiento del doctorando a las reuniones del grupo que se evaluará en el seguimiento anual de doctorando.

Actuaciones de Movilidad: Esta actividad se podrá realizar en otra Universidad cuando se realicen estancias de movilidad y deberá ser informada por el tutor durante la estancia.

TALLERES Y CURSOS DE FORMACIÓN METODOLÓGICA

Nº de Horas: 10

Descripción: Asistencia a talleres y cursos metodológicos organizados por el programa. Estos cursos están dirigidos a la adquisición de técnicas que se utilizan en el ámbito de investigación del programa. Los talleres podrán realizarse a lo largo de los 3/4 años de trabajo doctoral. La participación en estos talleres será planificada por el tutor y la comisión académica según la línea de investigación del doctorando.

Procedimientos de Adaptación: El tutor y la comisión académica valorarán la participación y aprovechamiento del doctorando en las sesiones de seguimiento.

Actuaciones de Movilidad: Los doctorando podrán realizar talleres metodológicos durante su estancia de moviidad.

ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN EL ÁMBITO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO

Nº de Horas: 6 presenciales; 14 de trabajo individual

Descripción: Para su realización se aprovecharan los ciclos de conferencias que se realicen en la Universidad de Granada, organizados o patrocinados por los distintos centros y/o instituciones asociadas, y que tienen la investigación científico-técnica, y la transferencia de conocimientos, entre sus objetivos prioritarios.

Contenidos: Conferencias sobre temas directamente relacionados con las competencias específicas del programa de doctorado.

Procedimientos de Adaptación: Asistencia al menos a 6 conferencias durante el periodo de doctorado. Presentación de un informe crítico sobre el contenido de cada una de las conferencias. Evaluación de las capacidades y destrezas para realizar una revisión bibliográfica, activar alertas y crear una base de datos de citas bibliográficas. La evaluación de la adquisición de las competencias por parte del alumno será evaluada anualmente por la Comisión Académica del Programa a través del Documento de Actividades, junto con los informes que deberán emitir el Director y el Tutor.

Actuaciones de Movilidad: El estudiante podrá realizar una actividad similar en otra universidad o institución, en estos casos la movilidad se sufragará a través del grupo de investigación en el que se integre el doctorando, a través de becas que oferte la organización o a través de convocatorias públicas.

TALLER DE HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS APLICADOS AL ÁREA DE INVESTIGACIÓN

Nº de Horas: 10 h presenciales; 10 h de trabajo individual.

Descripción: Adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para la realización de análisis de datos en el ámbito de investigación propio, mediante la utilización de las herramientas que los posibilitan. Se ofertarán 5 grupos de contenidos diferentes debiendo el alumno, aconsejado por su tutor/director, seguir uno de ellos.

Contenidos: 1.- Se introducirá a los alumnos en el diseño estadístico de experimentos. Se describirán las diferentes posibilidades de modelado para el ajuste de datos experimentales: mecanístico y empírico. Se trabajarán los siguientes métodos matemáticos: regresión no lineal, superficies de respuesta y redes neuronales artificiales. Como software, se emplearán los programas Statgraphics y Matlab. 2.- Análisis y manipulación de datos de Resonancia Magnética Nuclear: aprendizaje y uso del Programa de software M Nova 7. 3.- Estudio de estructuras inorgánicas por DRX en cristal. Resolución, afinamiento y visualización de estructuras cristalinas. Software SHELXTL-PLUS y/ o SIR92. Modelación molecular. Software Gaussian09. Identificación de fases por DRX en polvo. Manejo de fichas y base de datos JCDF. Deconvolución de espectros de XPS para el análisis superficial de sólidos. Determinación de la composición. XPS Peak. Análisis de las isotermas de adsorción de N2 o CO2 y de porosimetrías de mercurio. 4.- Iniciación y manejo de paquetes informáticos específicos del área como por ejemplo MLAB, Math- Lab, Igor, Origin, etc. Análisis y tratamiento estadístico de datos experimentales: Introducción a la Teoría de Errores. 5.- Tratamiento de datos químico analíticos. Errores. Tipos de errores. Tratamiento estadístico de resultados Incertidumbre de resultados. Comparación de resultados. Rechazos de resultados. Propagación de errores. Presentación de datos. Como parte del trabajo personal, se asignarán ejercicios con datos reales a los alumnos para que de manera individual lleven a cabo el análisis completo de los mismos.

Procedimientos de Adaptación: Asistencia activa y resolución de un ejercicio propuesto. El director de la tesis evaluará la calidad del ejercicio presentado en relación con las competencias. Evaluación de las capacidades y destrezas para realizar una revisión bibliográfica, activar alertas y crear una base de datos de citas bibliográficas. La evaluación de la adquisición de las competencias por parte del alumno será evaluada anualmente por la Comisión Académica del Programa a través del Documento de Actividades, junto con los informes que deberán emitir el Director y el Tutor.

Actuaciones de Movilidad: El estudiante podrá realizar una actividad similar en otra universidad o institución, en estos casos la movilidad se sufragará a través del grupo de investigación en el que se integre el doctorando, a través de becas que oferte la organización o a través de convocatorias públicas.

HERRAMIENTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Nº de Horas: 10 h presenciales; 20 h de trabajo individual.

Descripción: Los resultados de cualquier investigación científica se pueden presentar en formatos diversos: escrito, oral, de mayor o menor duración y formato mixto, con una vertiente escrita y otra oral, en el que se sitúan el póster. Conocer y saber elegir la forma más adecuada para la presentación de los resultados para el proceso de divulgación es muy importante.

Contenidos: Conocer y utilizar las herramientas para la presentación de los resultados de sus trabajos de investigación tanto en comunicaciones orales como en poster (Open office, Powerpoint etc).

Procedimientos de Adaptación: El tutor y/o el director de la tesis, a través de los procedimientos de control que estime conveniente plantear, o de la aplicación de lo explicado a los datos obtenidos en la investigación del doctorando, será el que evalúe la adquisición de las competencias y el resultado de los aprendizajes correspondientes. Evaluación de las capacidades y destrezas para realizar una revisión bibliográfica, activar alertas y crear una base de datos de citas bibliográficas. La evaluación de la adquisición de las competencias por parte del alumno será evaluada anualmente por la Comisión Académica del Programa a través del Documento de Actividades, junto con los informes que deberán emitir el Director y el Tutor

Actuaciones de Movilidad: El estudiante podrá realizar una actividad similar en otra universidad o institución, en estos casos la movilidad se sufragará a través de grupo de investigación en el que se integre el doctorando, a través de becas que oferte la organización o a través de convocatorias públicas

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIÓN ORAL DE TRABAJOS CIENTÍFICOS

Nº de Horas: 4 h presenciales; 10 h de trabajo individual.

Descripción: Estrategias de comunicación adecuadas para conseguir transmitir las investigaciones realizadas con claridad y adaptadas al público al que van dirigidas. Construcción del resumen Preparación del material gráfico Presentación de la comunicación oral Defensa de la comunicación

Contenidos: El estudiante realizará esta actividad en cualquiera de los congresos o simposiosespecializados en su línea de investigación, para ello la movilidad se sufragará a través del grupo de investigación en el que se integre el doctorando, a través de becas o ayudas que oferte la organización del congreso o a través de convocatorias públicas

Procedimientos de Adaptación: El director o tutor de la tesis, a través de los procedimientos de control que estime conveniente plantear, o de la aplicación de lo explicado a los datos obtenidos en la investigación del doctorando, será el que evalúe la adquisición de las competencias y el resultado de los aprendizajes correspondientes. La evaluación de la adquisición de las competencias por parte del alumno será evaluada anualmente por la Comisión Académica del Programa a través del Documento de Actividades, junto con los informes que deberán emitir el Director y el Tutor

Actuaciones de Movilidad: El estudiante realizará esta actividad en cualquiera de los congresos o simposiosespecializados en su línea de investigación, para ello la movilidad se sufragará a través del grupo de investigación en el que se integre el doctorando, a través de becas o ayudas que oferte la organización del congreso o a través de convocatorias públicas

ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN PARA UN MAYOR IMPACTO DE LA INVESTIGACIÓN

Nº de Horas: 4 h presenciales; 10 h de trabajo individual.

Descripción: La comunicación científica se está viendo enriquecida por la utilización de nuevos modos de almacenamiento, publicación y difusión de los resultados. Entre ellos se encuentran los servicios de la Web 2.0, que aún son desconocidos en gran medida por los investigadores.

Contenidos: Conocer, seleccionar y utilizar las estrategias más adecuadas para lograr el máximo impacto de la investigación realizada, así es necesario conocer las fuentes bibliográficas que disponemos actualmente como son las revistas de ámbito científico de acceso abierto, repositorios etc. En el curso se indica cómo se pueden emplear estratégicamente estos servicios para difundir y dar mayor visibilidad a las publicaciones científicas. Para ello se presenta una serie de aplicaciones de interés para la comunicación científica (Blogger, Twitter, Facebook, Slideshare y E-Lis) y se explica que función pueden desempeñar para comunicar resultados científicos. Para concluir se recopila un conjunto de indicadores webmétricos clasificados en tres grupos (influencia social, utilización y reconocimiento) para conocer el éxito de los trabajos en la Web 2.0 y de la estrategia de difusión.

Procedimientos de Adaptación: El director de la tesis, a través de los procedimientos de control que estime conveniente plantear, o de la aplicación de lo explicado a los datos obtenidos en la investigación del doctorando, será el que evalúe la adquisición de las competencias y el resultado de los aprendizajes correspondientes. La evaluación de la adquisición de las competencias por parte del alumno será evaluada anualmente por la Comisión Académica del Programa a través del Documento de Actividades, junto con los informes que deberán emitir el Director y el Tutor

Actuaciones de Movilidad: El estudiante podrá realizar una actividad similar en otra universidad o institución, en estos casos la movilidad se sufragará a través de grupo de investigación en el que se integre el doctorando, a través de becas que oferte la organización o a través de convocatorias públicas.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Nº de Horas: Al menos 10 h presenciales; 20 h de trabajo individual.

Descripción: Los doctorandos orientados por su tutor/director, asistirán a cursos de especialización relacionados con las líneas de investigación que componen el programa de doctorado. Estos cursos se escogerán principalmente entre los ofertados por Instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro o por las diferentes Sociedades Científicas acreditadas como tales. El objeto de estos cursos es profundizar en la compresión de un campo de estudio y adquirir habilidades y métodos de investigación relacionadas con los avances más recientes en dicho campo. Establecer puntos de partida para diseñar, crear y emprender proyectos de investigación novedosos e innovadores en un ámbito del conocimiento. Adquirir conocimientos acerca de los avances científicos, de las últimas técnicas y de la instrumentación relacionada con su línea de investigación de especialización.

Contenidos: Los contenidos de los cursos serán los recogidos en los programas específicos fijados por cada institución y deben de cumplir con los requisitos exigidos como curso de especialización de nivel de posgrado universitario por lo que para la elección de los mismos es fundamental la supervisión del tutor/director de la Tesis Doctoral. Como ejemplos de cursos que pueden ser adecuados se encuentran los ofertados como Cursos de Especialización y de Alta Especialización del CSIC: http://www.csic.es/web/guest/cursos-de-postgrado, cursos de especialización ofetados por las Universidades españolas y por instituciones públicas o privadas..

Procedimientos de Adaptación: El alumno deberá acreditar la asistencia al curso mediante los mecanismos que establezca la organización y de forma preferencial mediante el correspondiente certificado de aprovechamiento con especificación de la calificación correspondiente. La evaluación de la adquisición de las competencias por parte del alumno será evaluada anualmente por la Comisión Académica del Programa a través del Documento de Actividades, junto con los informes que deberán emitir el Director y el Tutor

Actuaciones de Movilidad: El estudiante podrá realizar una actividad similar en otra universidad o institución, en estos casos la movilidad se sufragará a través de grupo de investigación en el que se integre el doctorando, a través de becas que oferte la organización del taller o a través de convocatorias públicas.

Tablón de noticias

* Concurso de vídeos de divulgación científica

* La Sociedad Española de Adsorción (SEAd) ha abierto el plazo de inscripción a “aDdsorbiendo la química”, concurso de vídeos de divulgación científica dirigido a estudiantes de doctorado.

* Este concurso busca visibilizar la labor de investigación del personal investigador predoctoral, fomentar la participación del personal investigador predoctoral en actividades de divulgación científica, poner en valor las competencias de comunicación y creatividad de los/as doctorando/as y despertar vocaciones científicas y curiosidad por la ciencia y la tecnología. Más información sobre el concurso: https://adsorcion.com/premios/adsorbiendo-la-quimica/

* Las personas interesadas en participar en este concurso deben estar asociados a la SEAd o al GE de las RRSSEE de Química o de Física. Asociarse a la SEAd es gratuito y solo es necesario darse de alta en este enlace: https://adsorcion.com/asociate/

* https://www.catrin.com/career/post-doc-researcher-position-in-the-field-of-graphene-derivatives-and-other-advanced-materials-towards-applications/

* OFERTA DE TRABAJO

* The Regional Center of Advanced Technologies (RCPTM) is a scientific and research center part of the Czech Advanced Technology and Research Institute (CATRIN), Palacký University, Olomouc in the Czech Republic.

They have a post-doctoral opening for a scientist experienced in the field of nanomaterials with a focus on the synthesis and application of graphene and its derivatives. See the link below for more information.

* https://www.catrin.com/career/post-doc-researcher-position-in-the-field-of-graphene-derivatives-and-other-advanced-materials-towards-applications/

* CONVOCATORIA DEL XV PREMIO DE ESTUDIOS IBEROAMERICANOS LA RÁBIDA

  • Finalidad: Contribuir a la transmisión del conocimiento y de incentivar la investigación en el ámbito universitario iberoamericano, y sobre la base de la experiencia de las convocatorias anteriores y para reconocer la excelencia investigadora de profesores y alumnos de postgrado pertenecientes a las universidades miembros.

* Audiencia Pública para la renovación de la acreditación

  • Desde el Vicerrectorado de Docencia y la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva se comunica a la comunidad universitaria que el jueves 7 de febrero se llevará a cabo la evaluación externa del Programa de Doctorado en Química. Dicha evaluación externa tendrá lugar en la sala de audiovisuales del Edificio Mecenas. La audiencia pública se efectuará a las 19:30 h.

* XXXVI PREMIO “SAN ALBERTO MAGNO DE TESIS DOCTORALES” (CONVOCATORIA 2018)

  • El Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur convoca concurso público para otorgar un Premio de 1.000 € a la mejor Tesis Doctoral sobre la Química y sus aplicaciones, defendida en el Curso Académico 2017-2018 para la colación del grado de Doctor por las Universidades de Andalucía y Extremadura. El autor de la Tesis premiada disfrutará además de un año de colegiación gratis en el Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur.
  • Becas Iberoamérica. Santander Investigación
  • Objetivo: Reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.
  • 2ª Fase ordinaria de admisión en el programa de Doctorado
  • Desde la Escuela Internacional de Posgrado se recuerda que desde el 9 de enero y hasta el día 27 de este mes está abierto el plazo de entrega de solicitudes de admisión en los programas de Doctorado (2ª fase ordinaria de admisión). Para más información:

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