Incorporación de Profesorado

Incorporación de profesores/investigadores del programa

La incorporación de nuevos profesores al programa de doctorado BFS se realizará por invitación de la comisión Académica del mismo basándose en criterios de oportunidad, calidad y excelencia.

No obstante, siguiendo las consideraciones del artículo 5.4. de las Normas Reguladoras:

Se pueden considerar profesores colaboradores externos vinculados al Programa a aquellos investigadores que ofrezcan dirigir o codirigir tesis doctorales en el Programa. Estos profesores, que no tendrán que solicitar la pertenencia al Programa, han de cumplir los mismos requisitos que se exigen al profesorado del programa para dirigir una tesis.

Según el artículo 20 de las Normas Reguladoras de las Enseñanzas Oficiales de Doctorado y del Título de Doctor por la Universidad de Granada, aprobadas en Consejo de Gobierno en su sesión de 2 de mayo de 2012:

Es requisito mínimo para ser Director o co-Director de una tesis tener reconocido al menos un periodo de investigación de acuerdo al Real Decreto 1086/1989. En el caso de ocupar una posición académica o administrativa en la que esto no sea de aplicación, deberá acreditar méritos equivalentes.

Documento de incorporación al programa

Cómputo de la labor de tutorización y dirección de tesis

Tutor:

El Consejo Asesor de Doctorado en su sesión del día 17 de Octubre del 2012 aprueba el siguiente acuerdo sobre la tutorización de alumnos en programas de doctorado verificados por el RD99/2011.

La labor de tutorización en programas de doctorados se considera una actividad de gestión académica del profesor. Dicha actividad podrá ejercerse de forma individual o agrupando a doctorandos en grupos pequeños, según determine cada programa. La Universidad de Granada aplicará el siguiente mecanismo de cómputo de la labor de tutorización de tesis doctorales:

Descuento de créditos: Por cada cinco doctorandos bajo su tutorización, el tutor tendrá un descuento de 0.5 créditos ECTS.

Adicionalmente la actividad de tutorización de tesis se contabilizará en el Programa de Evaluación de la Calidad Docente de la Universidad de Granada (DOCENTIA-UGR).

Director:

El plan de ordenación docente de la Universidad de Granada 2012-2013 aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión ordinaria de 19 de marzo de 2012, y al igual que en cursos anteriores, establece el siguiente mecanismo de cómputo de la labor de dirección de tesis doctorales:

Por cada tesis doctoral dirigida y leída entre el 1 de mayo de 2011 y el 19 de abril de 2012 en un ámbito de conocimiento, se compensarán en el curso 2012-2013 hasta 1,5 créditos al director, o se distribuirán de forma equitativa entre los directores. Como máximo, se computarán 3 créditos por profesor o profesora y por curso académico.

Adicionalmente la actividad de dirección de tesis se contabilizará en el Programa de Evaluación de la Calidad Docente de la Universidad de Granada (DOCENTIA-UGR).

Listado de profesores

El listado de profesores y profesores colaboradores puede consultarse en el apartado de Estructura del programa