Presentación

Presentación

El Programa de Doctorado en Lenguas, Textos y Contextos forma parte de la Escuela Doctoral de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas (EDHCSJ), inserta en la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada. Este programa de doctorado abarca la investigación de diversas lenguas clásicas y modernas, en sus tradiciones literarias y contextos culturales, posee un carácter netamente interdisciplinar y potencia tanto la investigación teórica, como la aplicada, en diecisiete áreas de conocimiento: Lingüística General, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Lengua Española, Literatura Española, Filología Inglesa, Filología Alemana, Filología Francesa, Filología Románica, Filología Italiana, Filología Portuguesa, Filología Catalana, Filología Árabe, Filología Hebrea, Filología Griega, Filología Latina, Filología Eslava y Traducción e Interpretación.

El programa dispone de una infaestructura de investigación consolidada, que permite la formación de doctores al máximo nivel de calidad científica. Lenguas, Textos y Contextos aglutina numerosos grupos de investigación y proyectos activos, que proporcionan al alumnado una relevante red científica internacional en el ámbito europeo y americano, principalmente. En consecuencia, el doctorando encuentra en este programa el clima idóneo para formarse en la investigación de excelencia y realizar una tesis, por la que podrá obtener el título de Doctor por la Universidad de Granada y, en su caso, la mención de Doctorado Internacional. Las trece líneas de investigación en las que se vertebra este programa de doctorado posibilitan una amplia oferta formativa.

Objetivos

La finalidad del Programa Lenguas, Textos y Contextos es formar doctores en filología, lingüística, literatura, traducción e interpretación, dotándolos de los conocimientos técnicos, teóricos y metodológicos necesarios para la investigación avanzada, que les permitan responder a las necesidades sociales reveladas en dichos ámbitos.

El Programa Lenguas, Textos y Contextos se imparte en dos centros de la Universidad de Granada: Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Traducción e Interpretación. Participan en él profesores de estos diez departamentos: Estudios Semíticos, Filología Francesa, Filología Griega y Filología Eslava, Filología Latina, Filologías Inglesas y Alemana, Filologías Románica, Italiana, Gallego Portuguesa y Catalana, Lengua Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura, Literatura Española y Traducción e Interpretación.

CÓDIGOS ISCED:

864 (nivel 8 de la Clasificación ISCED de la UNESCO). Ámbito temático: Arte y Humanidades. 22: Humanidades. ISCED 1: Lenguas extranjeras ISCED 2: Lenguas y dialectos españoles