Actividades Formativas

formacion2

Escritura, presentación y publicación de resultados de investigación de una tesis doctoral en Humanidades y Derecho

Profesores: Dpto. Información y Comunicación

Dr. Evaristo Jiménez Contreras
Dr. Daniel Torres Salinas

Duración: 8 horas presenciales + 4 no presenciales

Dirigido a doctorandos de los programas de:

Lenguas, Textos y Contextos
Filosofía
Historia y Artes
Criminología
Ciencias Jurídicas
Artes y educación

Nº Plazas: 25

Lugar: Aula informática 3 Aulario Posgrado

Fechas: 7 y 9 de mayo (tardes de 17:00 a 21:00)

Plazo de solicitud: del 22 al 28 de abril 2019

Forma de inscripción:Rellenando el siguiente formulario pinchando AQUí

Escritura, presentación y publicación de resultados de investigación de una tesis doctoral en Ciencias Sociales

Profesores: Dpto. Información y Comunicación

Dr. Evaristo Jiménez Contreras
Dr. Daniel Torres Salinas

Duración: 8h presenciales + 4h no presenciales

Dirigido a doctorandos de los programas de:

Ciencias de la Educación
Ciencias Económicas y Empresariales
Estudios Migratorios
Estudios de las mujeres, discursos y prácticas de género
Ciencias Sociales
Ciudad, territorio y planificación sostenible

Nº Plazas: 25

Lugar: Aula informática 3 Aulario Posgrado

Fechas: 9 y 11 de abril, (tardes de 17:00 a 21:00)

Plazo de solicitud: del 25 al 31 de marzo 2019

Forma de inscripción: Rellenar el formulario pinchando AQUÍ

Herramientas de búsqueda y gestión de información para el desarrollo de la Investigación

Profesores: Anne-Vinciane Doucet, Antonio Fernández Porcel, Mª Ángeles García Gil y Esteban López García

Fecha de realización:

19, 20 y 21 de Febrero (PRIMERA EDICIÓN)

Lugar de realización: Biblioteca Derecho (Ubicación Calle Duquesa)

Horario: de 10 a 13 horas

Plazo de Inscripción: del 1 al 8 de febrero 2019

Forma de Inscripción: Forma de Inscripción: Los alumnos deben mandar un email a la Escuela de Doctorado --LOGIN--a5fbd11de7e2cca0b5fbfa7b556dcca2ugr[dot]es indicando en el asunto “[EDHCSyJ]-Inscripción a curso Herramientas de búsqueda y gestión de información para el desarrollo de la Investigación”.

Perfil: Dirigido a alumnos/as de primer año.

Nº Alumnos: 30 por grupo

Programa:

Perfil de investigador:

  • El perfil de investigador. Utilidad y necesidad.
  • Necesidad de normalización del nombre de investigador. -Números de identificación: ORCID, ResearcherID (WoS), Author ID (Scopus).-Perfil y difusión de la investigación: ventajas y “herramientas”: UGR-Investiga, Google Scholar, Academia.edu, ResearchGate. Dialnet-El perfil de investigador y la evaluación de la producción científica. ANECA, DEVA y SICA. El CVN.

Bases de datos:

  • Bases de datos en: Ciencias, Tecnologías e Ingenierías y Ciencias de la Salud: JCR-Science, JCR-Social Science WOS, SCOPUS
  • Bases de datos en: Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas: JCR-Social Science, Arts and Humanities Citation Index, Dialnet

Gestores bibliográficos:

  • Introducción a los gestores bibliográficos
  • Gestores bibliográficos: Mendeley, Flow, Endnote

Actividades Generales y de otras Escuelas de Doctorado

Actividades Formativas Anteriores