Información sobre Actividades Formativas y Seminarios Metodológicos

¿Cuántas actividades formativas se deben realizar?

Doctorandos de primer año:

Se recomienda que los doctorandos de primer año realicen la actividad de “Elaboración y defensa del plan de investigación en Lenguas, Textos y Contextos ” y otra opcional de las ofertadas por el Programa.

Dado que las actividades propias del programa no figuran detalladas en el desplegable del Portal de Seguimiento, los doctorandos deben autoasignarse las dos actividades genéricas recomendadas como “PD1 Asistencia a cursos, seminarios o conferencias”. Una vez realizada cada una de ellas, el doctorando rellenará todos los campos pertinentes para la posterior supervisión del tutor.

También deben inscribirse en el primer o segundo año en la actividad de la Escuela Doctoral de Humanidades, Ciencias, Sociales y Jurídicas “Herramientas de búsqueda y gestión de información para el desarrollo de la Investigación “.

Esta última actividad debe ser asignada por el tutor en el Portal de Seguimiento desde el desplegable habilitado a tal efecto.

Doctorandos de segundo y tercer año:

Los doctorandos a partir del segundo año deberán realizar un mínimo de dos actividades formativas, una de ellas de las programadas.

Entre el segundo y el tercer año es obligatorio realizar también la elaboración de un artículo de investigación (PD3) y una actividad para difundir resultados parciales de la investigación como la asistencia a congresos (PD5), así como es recomendable una estancia en otros centros nacionales o internacionales para cursar actividades formativas, para obtener la Mención Internacional o para el régimen de Cotutela de tesis (PD11).

Forma de inscripción

Para la inscripción en los Seminarios metodológicos específicos del Programa se debe cumplimentar la solicitud de inscripción. Igualmente, se habilitará un formulario para las actividades de la Escuela Doctoral de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas cuando comience el periodo de solicitud.

Evaluación de las actividades

Para la evaluación de las actividades, los alumnos deben descargar y cumplimentar el impreso “Informe de las actividades formativas” (figura en el DAD -Documento de Actividades- bajo el título de “Certificación / Informe de las actividades formativas”), y entregarlo al profesor responsable de la actividad al inicio del seminario. Este lo devolverá firmado el último día de clase para que pueda ser consignado en el DAD dentro del Portal de Seguimiento.

Actividades formativas complementarias

Actividades formativas complementarias adicionales se irán publicitando a través del Portal de Seguimiento y la página Web del programa a lo largo del curso académico.