La línea de investigación se ocupa de la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias y de la Educación para la Sostenibilidad, Educación para la Salud y Educación del Consumidor. Los descriptores principales de la línea, según códigos UNESCO, son: 531204 educación y 580302 preparación de profesores; y son palabras clave de la línea: Didáctica de las Ciencias Experimentales, Educación para la Sostenibilidad, Educación para la Salud, Educación del Consumidor, Educación Ambiental, Concepciones, Procedimientos y Actitudes de los alumnos, y Formación del Profesorado en estas temáticas. Tiene una trayectoria importante de colaboración con las universidades de Talca (Chile) y Mendoza (Argentina). Se han impartido tres programas de doctorado en ellas y se han leído numerosas tesis con direcciones o codirecciones por profesorado de nuestra línea. Esta línea ha sido parte fundamental y ha coordinado el máster universitario en investigación e innovación en currículum y formación y ha participado en el doctorado interuniversitario sobre educación ambiental.
Educación para el Desarrollo Sostenible y Tecnologías Emergentes para la Transición Ecológica y Digital: secuencias STEAM en educación obligatoria y formación del profesorado
Acuerdos alcanzados en las CAD
Acuerdos alcanzados en las CIGC
Para cualquier consulta sobre las Acciones Formativas contactar con doctoradoeducacion@ugr.es
Titulaciones relacionadas con acceso preferente.