Cada curso académico se ofertan plazas en dos fases: el 100% de las plazas en la primera (julio-octubre), y un 25 % de ellas en la segunda (enero-febrero), en el caso de que no se hayan cubierto las plazas en la primera fase.
Existen cupos de admisión por perfiles de acceso (por discapacidad, becas, convenios de colaboración...). Más información.
De acuerdo con el RD99/11 y la normativa de doctorado de la Universidad de Granada, el programa de doctorado contempla la posibilidad de recibir estudiantes a tiempo parcial y a tiempo completo. Dada la particularidad del área de Ciencias de la Educación, que hace que muchos profesionales en ejercicio quieran completar su formación con un doctorado, es pertinente ofertar esta modalidad de educación, si bien, no puede suponer en ningún caso más del 25 % del total del alumnado.
La normativa aplicable a todo el alumnado es exactamente la misma salvo en la duración de los estudios de doctorado. Si bien se toman en cuenta acciones diferenciales en cuanto a planificación temporal de actividades formativas y acciones de movilidad (planificación, seguimiento y evaluación) en función de la modalidad de matrícula, tanto del estudiante a tiempo completo como al estudiante a tiempo parcial, de forma que se asegure para todos la dedicación, la coherencia con los objetivos del programa y la adquisición de las competencias previstas.
El alumnado podrá cambiar de modalidad. Para ello, ante una petición de un alumno de cambio de modalidad (tiempo parcial/completo) y con el informe favorable del tutor y del director, la comisión académica del programa decidirá sobre dicho cambio y tendrá efectos desde el inicio del curso siguiente a la petición.
Es muy importante que cumpla escrupulosamente con los plazos, procedimientos y requerimientos administrativos. Por ello, le recomendamos consultar los siguientes enlaces sobre trámites administrativos de doctorado:
Es requisito del programa que contacte con el doctor/a responsable de la línea de investigación en la quiere desarrollar su trabajo de tesis doctoral. Puede hacerlo personal o electrónicamente. Consulte para ello el siguiente listado de responsables de líneas y equipos de investigación
Recuerde que dos aspectos relevantes del baremo tienen que ver con este contacto:
1) Aval de compromiso de dirección de su trabajo.
2) Precisión en la descripción de su objeto de investigación.
En caso de no tener claro en qué línea se puede inscribir su proyecto de tesis, consultar con la coordianción del programa, que le derivará a la línea de investigación más pertienente, con la que contactar en la fase de postulación.
Cumplir todos los requisitos para cursar estudios de doctorado no implica la admisión al programa. Junto a los criterios de selección y admisión generales especificados en la normativa (consultar el enlace anterior), el programa exige unos criterios específicos de admisión.
Los criterios específicos son:
Ésta puede ser acreditada tanto por:
- Cursos o seminarios organizados, impartidos y acreditados por instituciones universitarias o instituciones de investigación.
- Trabajos de investigación reglados (DEA y TFM de investigación).
- Acreditar la publicación de resultados de investigación en revistas de impacto o indexadas que muestren resultados de investigación.
- Acreditación oficial de su participación en proyectos de investigación subvencionados en convocatorias públicas.
* Los egresados y egresadas de máster profesionalizantes o licenciaturas de 300 ECTS, directamente relacionados con Educación, deben complementar su formación con metodología de investigación (como criterio general, entre 6 y 12 ECTS) y/o la realización de un TFM de investigación. Será la CAD quién, estudiado cada caso, emitirá un dictamen personalizado al respecto.
* En caso de haber realizado su TFM de investigación, participar “oficialmente” y estar acreditado como colaborador en un proyecto de investigación subvencionado o tener artículos publicados con resultados de investigación en revistas indexadas (ver condiciones), podrán ser considerados como con formación metodologíca suficiente.
* En caso de provenir de másteres no directamente relacionados con Ciencias de la Educación, podrán ser admitidos (ver criterios generales de admisión) con formación complementaria a realizar durante su primer año, entre 6 y 12 ECTS de fundamentos teóricos sobre educación en un máster oficial, en función de que tengan o no relación profesional acreditada con la educación.
La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación valorará las solicitudes de admisión atendiendo a los siguientes criterios:
Acuerdos alcanzados en las CAD
Acuerdos alcanzados en las CIGC
Para cualquier consulta sobre las Acciones Formativas contactar con doctoradoeducacion@ugr.es
Titulaciones relacionadas con acceso preferente.