Educación Social

Presentación y justificación de la línea de investigación

La línea promueve la investigación en educación especialmente desde enfoques teóricos, históricos y comparados tanto sobre las dimensiones sociales de la educación formal o informal como las políticas, instituciones o construcciones teóricas educativas. El profesorado y los grupos de investigación que avalan esta línea de investigación posee una importante trayectoria de internacionalización, tanto por proyectos AECID y proyectos de investigación asociados a redes internacionales de investigación en el ámbito de la Pedagogía Comparada -el Dr. Pereyra ha dirigido la CESE (Comparative Education Society in Europe)-, como con acciones de movilidad. Han desarrollo importantes proyectos de investigación y cooperación al desarrollo (AECID) y con varios doctorados cooperativos en Latinoamérica. Desarrollan un máster universitario y un programa de doctorado sobre Educación Social, ambos verificados por la ANECA. Poseen múltiples convenios de colaboración con universidades como con grupos de investigación nacionales e internacionales de la sociedad CESE, y que han sido germen de convenios específicos para el programa.

Grupos de Investigación que avalan la viabilidad de la línea

Proyectos de Investigación que avalan la viabilidad de la línea

Retos y desafíos de la implantación de la Formación Dual en la Formación Profesional española. - Investigador Principal 1: Miguel A. Pereyra-García Castro

1. Investigador Principal 2: Antonio Luzón Trujillo
  2. Otros investigadores del programa: Mónica Torres Sánchez y Magdalena Jiménez Ramírez
  3. Referencia: RTI2018-101660-B-I00
  4. Entidad: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Programa Estatal I+D+i
  5. Costes directos: 21.054
  6. Tiempo de ejecución: del 01/01/2019 al 31/12/2021

POLICIES SUPPORTING YPUNG ADULTS IN THEIR LIFE COURSE. A COMPARATIVE PERSPECTIVE OF LIFELONG LEARNING AND INCLUSION IN EDUCATION AND WORK IN EUROPE (REF. RESEARCH AND INNOVATION ACTION. PROPOSAL NUMBER:693167)

1. Entidad financiadora: European Comission
  2. Entidades participantes:: University of of Frankfurt (GUF) Germany, University of Plovdiv (PU) Bulgaria, South-West University Blagoevgrad (SWU) Bulgaria, University of Zagreb (UNIZG) Croatia, University of Glasgow (GU) United Kingdom, University Muenster, (WWU) Germany, University of Education Freiburg (PHFR) Germany, University of Lisbon (ULisboa) Portugal, University of Porto (UPORTO) Portugal, Autonomous University of Barcelona (UAB) Spain, University of Genoa, (UNIGE) Italy, University of Vienna (UNIVIE) Austria, University of Granada (UGR) Spain, University of Turku (UTU) Finland, European Research Services GmbH (ERS) Germany.
  3. Importe total del proyecto:: 2,499,075 €
  4. Duración: desde 01/03/2016 hasta 28/02/2019
  5. Tipo de convocatoria: Horizon 2020 - Research and Innovation Framework
  6. Programme:H2020-YOUNG-SOCIETY-2015
  7. Investigador principal: Dr. Marcelo Parreira do Amaral (Universidad de Münster, Germany) .
  8. IP (Universidad de Granada): Dr. Antonio Luzón Trujillo

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN LA TRANSICIÓN DE LA JUVENTUD A LA VIDA LABORAL Y ADULTA (EDU2014-52702-R)

1. Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad
  2. Entidades participantes: Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Uppsala y Universidad de Granada.
  3. Importe total del proyecto: 27.830 Euros
  4. Duración: (3 años + 1 prórroga) Desde: 2015 hasta: 2018
  5. Tipo de convocatoria: Programas Nacionales del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, Plan Nacional de I+D+i
  6. Investigador principal: Dr. Miguel A. Pereyra-García Castro (Universidad de Granada)
  7. Número de investigadores: 18

Avisos importantes

Acuerdos alcanzados en las CAD
Acuerdos alcanzados en las CIGC

Para cualquier consulta sobre las Acciones Formativas contactar con doctoradoeducacion@ugr.es

Titulaciones Relacionadas

Titulaciones relacionadas con acceso preferente.

• Ofertan cursos y seminarios como formación complementaria.