La línea promueve la investigación en educación especialmente desde enfoques teóricos, históricos y comparados tanto sobre las dimensiones sociales de la educación formal o informal como las políticas, instituciones o construcciones teóricas educativas. El profesorado y los grupos de investigación que avalan esta línea de investigación posee una importante trayectoria de internacionalización, tanto por proyectos AECID y proyectos de investigación asociados a redes internacionales de investigación en el ámbito de la Pedagogía Comparada -el Dr. Pereyra ha dirigido la CESE (Comparative Education Society in Europe)-, como con acciones de movilidad. Han desarrollo importantes proyectos de investigación y cooperación al desarrollo (AECID) y con varios doctorados cooperativos en Latinoamérica. Desarrollan un máster universitario y un programa de doctorado sobre Educación Social, ambos verificados por la ANECA. Poseen múltiples convenios de colaboración con universidades como con grupos de investigación nacionales e internacionales de la sociedad CESE, y que han sido germen de convenios específicos para el programa.
Retos y desafíos de la implantación de la Formación Dual en la Formación Profesional española. - Investigador Principal 1: Miguel A. Pereyra-García Castro
POLICIES SUPPORTING YPUNG ADULTS IN THEIR LIFE COURSE. A COMPARATIVE PERSPECTIVE OF LIFELONG LEARNING AND INCLUSION IN EDUCATION AND WORK IN EUROPE (REF. RESEARCH AND INNOVATION ACTION. PROPOSAL NUMBER:693167)
ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN LA TRANSICIÓN DE LA JUVENTUD A LA VIDA LABORAL Y ADULTA (EDU2014-52702-R)
Acuerdos alcanzados en las CAD
Acuerdos alcanzados en las CIGC
Para cualquier consulta sobre las Acciones Formativas contactar con doctoradoeducacion@ugr.es
Titulaciones relacionadas con acceso preferente.