Profesorado

Incorporación de profesores/investigadores del programa

Criterios de Admisión

  • Todo el profesorado que se incorpore al programa deberá tener al menos un componente de la actividad investigadora (sexenio) reconocido por la CNEAI.
  • El profesor deberá tener un doctorando avalado en el programa o al menos un candidato a incorporarse al mismo.
  • El profesor deberá contar con una invitación de otro profesor miembro del programa de la línea a la que pretenda incorporarse.
  • Profesores de sistemas universitarios extranjeros: currículum investigador en el que se evaluarán las publicaciones recientes, cuyos indicadores de calidad sean equiparables a los establecidos por la CNEAI para cada uno de los campos correspondientes a las distintas áreas científicas que integran las líneas de investigación de este Programa de Doctorado en Ciencias Sociales.

Los profesores/investigadores deberán hacer constar en su solicitud la línea de investigación en la que desean incorporarse. La Comisión Académica evaluará, en primera instancia, la solicitud recibida y la elevará al Comité de Dirección de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas (EHCSJ), que dictaminará favorable o desfavorablemente. La EHCSJ tiene establecidos criterios sobre número de tesis en dirección por un mismo profesor/investigador.

Los criterios pueden consultarse a continuación:

1. Estar en posesión de al menos 1 sexenio de investigación “vivo”, es decir, una antigüedad del sexenio menor de 8 años. En los casos en los que no se pueda solicitar sexenios de investigación, deberá aportar 5 trabajos indexados en JCR y publicados en los últimos 5 años, de los cuales, al menos 2, con Factor de Impacto por encima de la mediana del listado de la especialidad.

2. Ser miembro del equipo de un Proyecto de Investigación activo o finalizado en los 6 años previos a la solicitud de inclusión en el Programa, conseguido en convocatorias competitivas.

3. Tener un doctorando que desee que el candidato sea su director o tutor

4. Contar con la aceptación de la línea de investigación a la que desee incorporarse

Estas condiciones se aplicarán indistintamente a los profesores propios y a los colaboradores.

Todos los miembros de programa serán reevaluados cada cinco/seis años y deberán seguir cumpliendo al menos 2 de las condiciones anteriores

  • El documento para solicitar la admisión como Profesor Colaborador Externo en un Programa de Doctorado en la UGR está disponible aquí:

Mecanismos de cómputo de la labor de tutorización y dirección de tesis- según verifica.

Tutor de doctorandos

. Esta actividad le será reconocida al profesorado de dos formas distintas:

  1. Se incorporará la siguiente compensación en el Plan de Ordenación Docente: Por cada doctorando sobre el que ejerza la labor de tutorización se compensará al tutor o tutora hasta 0,1 créditos por cada curso académico, pudiendo aplicarse esta compensación durante los tres primeros cursos en los que el doctorando es tutorizado. Por este tipo de compensaciones se computarán como máximo 0,5 créditos por tutor o tutora y por curso académico. La introducción de la compensación se realizará en el curso académico siguiente al que se ha ejercido la labor de tutorización.
  2. La actividad de tutorización se certificará para que tenga efecto en el Programa de Evaluación de la Calidad Docente de la Universidad de Granada (DOCENTIA-UGR) y en otros programas o procesos que puedan considerarlo como un mérito.

Director de tesis

Por cada tesis doctoral dirigida y leída se compensarán hasta 1,5 créditos al director en el curso siguiente al año de la lectura. En caso de ser una dirección múltiple, dichos créditos se distribuirán de forma equitativa entre los distintos directores. Como máximo, se computarán 3 créditos por profesor o profesora y por curso académico.

Adicionalmente la actividad de dirección de tesis se contabilizará en el Programa de Evaluación de la Calidad Docente de la Universidad de Granada (DOCENTIA-UGR) y en otros programas o procesos que puedan considerarlo como un mérito.

Breve currículum de los profesores que forman parte del programa