Criterios de admisión

A la hora de baremar las diferentes solicitudes la Comisión Académica del Programa de Doctorado seguirá los siguientes criterios.

1. Expediente Académico. (nota media). Se establecerá un rango 0-5, siendo 0 la puntuación correspondiente a la nota mínima necesaria para superar los estudios de grado y master y 5 corresponde a la nota máxima que se puede alcanzar.
2. Curriculum Vitae. Se valorará la experiencia previa en investigación y docencia hasta 2 puntos.
- Becas (colaboración, iniciación a la investigación) hasta 0.5 puntos
- Formación complementaria fuera del Grado (Cursos de especialización, seminarios...) Hasta 0.5 puntos
- Experiencia investigadora-creadora (publicaciones, contribuciones a congresos y méritos de creación artística y diseño) Hasta 0,5 puntos
- Experiencia profesional relacionada con el ámbito de investigación (docencia, trabajo en archivos, dirección de excavaciones, museos, contratos de investigación, etc) Hasta 0,5 puntos.
3. Vinculación mediante beca o contrato con la Universidad de Granada o alguna de las entidades colaboradoras. Hasta 2 puntos.
4. Conocimiento de inglés u otra lengua científica distinta de la lengua materna, debiendo acreditar nivel B2 o equivalente, hasta 1 punto. Se baremará con 0.5 un nivel de B1.
5. Presentar Aval de Profesor del Programa o investigador de reconocido prestigio con disponibilidad para asumir la dirección de la tesis. Hasta 1 punto
6. En caso necesario entrevista personal con el Coordinador/a del Programa para valorar motivación y compromiso personal del alumno/a con el Programa. Hasta 1 punto. Esta entrevista deberá ser solicitada a la Comisión Académica de forma motivada.
7. La admisión requerirá una puntuación mínima de 7 puntos, siendo criterios comunes para los candidatos con dedicación a tiempo completo o parcial, en este caso deberán justificar y establecer su dedicación en la solicitud de admisión. Si el número de candidatos con la puntuación mínima excediera las plazas ofertadas se aceptarán las/os candidatos con puntuación más alta hasta cubrir las plazas disponibles por Verificación Oficial.