Tablón de noticias

TUTORÍAS CURSO 2022-2023

Las tutorías durante el curso 2022-2023 se desarrollarán previa cita a mi dirección electrónica (villalba@ugr.es) los jueves de 11 a 13:00 horas

• Primer cuatrimestre: jueves de 11 a 13:00 horas
  • Segundo cuatrimestre: jueves de 11 a 13:00 horas horas.

JORNADA DE RECEPCIÓN DE LOS ALUMNOS MATRICULADOS EN EL PROGRAMA DE DOCTORADO EN EL CURSO 2022-2023

MIÉRCOLES 8 de FEBRERO DE 2023

Jornada de recepción de alumnos matriculados en el programa de doctorado del curso 2022-2023. Se celebrará online. En ella se explicará la organización, funcionamiento y desarrollo del programa de doctorado, así como las técnicas de elaboración de los planes de investigación. Se informará de ello con la suficiente antelación.

• Fecha: 8 de febrero de 2023
  • Lugar: Online.
  • Hora: 9,30 horas

ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO

SEPTIEMBRE 2023. Previsiblemente durante la primera semana.

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y TÉCNICAS DE REDACCIÓN, EXPOSICIÓN Y DIFUSIÓN DE UN TEXTO CIENTÍFICO

• Fecha: a determinar, previsiblemente se celebrán presencialmente en la primera semana de septiembre de 2023.
  • Lugar : Facultad de Derecho. Aula por determinar
  • Hora de inicio: 9:30 h

Para la asistencia a las actividades formativas, los doctorandos deberán realizar la inscripción de forma previa en la dirección electrónica del coordinador del programa.

SEMINARIO SOBRE APLICACIÓN DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES A LA INVESTIGACIÓN EN DERECHO

• Fecha: Por determinar. Septiembre 2023.
  • Destinatarios: todas y todos los estudiantes matriculados en el primer año del programa de doctorado de ciencias jurídicas de la Universidad de Granada y quienes no pudieron realizarlas en su primer año.
  • Carácter: este seminario forma parte de las actividades formativas del programa de doctorado en ciencias jurídicas de la Universidad de Granada. Tienen carácter obligatorio.
  • Objetivos: este seminario se divide en 3 sesiones de 2 horas, con las que se pretende introducir al alumnado en la aplicación a la investigación en Derecho de los métodos de investigación provenientes de las ciencias sociales.
  • Programa:
• 9.00-11.00. Utilidad de la investigación social y sus métodos para el Derecho,
• 11.30-13.30. Técnicas de evaluación psicológica y su aplicación a la investigación jurídica.
• 17.00-19.00. Análisis de contenido como herramienta de la investigación jurídica.

PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN DE LOS PLANES DE INVESTIGACIÓN. OCTUBRE DE 2023

Alumnos matriculados en el curso académico 2022-2023:

El plazo de subida de los planes de investigación al portal de seguimiento con envío al director/a de la tesis para que emita el informe de evaluación finalizará a mediados de octubre de 2023. Realizado este trámite el doctorando deberá remitir a la dirección electrónica del coordinador del programa el plan de investigación supervisado por el director/a y un documento que incluya un resumen o presentación del contenido nuclear y esencial del plan.

La documentación remitida en documentos pdf se entregará a la comisión evaluadora designada por línea de investigación por la comisión académica del programa de doctorado para que valore y emita el correspondiente informe. Posteriormente el doctorando deberá exponer y defender el contenido de su plan de investigación ante la correspondiente comisión evaluadora.