Tablón de noticias

TUTORÍAS CURSO 2020-2021.

Como consecuencia de la situación sanitaria las tutorías durante el curso 2020-2021 las realizaré los lunes de 9 a 11 horas de forma telefónica previa cita a mi dirección electrónica (villalba@ugr.es), que deberá incluir el número de teléfono de contacto.

*segundo cuatrimestre: jueves de 9,30 a 11,30 horas.

JORNADA DE RECEPCIÓN. 9 de FEBRERO DE 2021

====Jornada de recepción de alumnos de doctorado del curso 2020-2021. La forma de celebración dependerá de la situación sanitaria (presencial o a través de medios informáticos)

* Fecha: 9 de febrero de 2021

• Lugar: Facultad de Derecho de la Universidad de Granada o a través de medios electrónicos.
  • Hora: 9,30 horas

ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO. 17 Y 18 DE MAYO DE 2021

====Actividades Formativas del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas Curso 2020-2021.

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y TÉCNICAS DE REDACCIÓN, EXPOSICIÓN Y DIFUSIÓN DE UN TEXTO CIENTÍFICO

• Fechas: 17 Y 18 DE MAYO de 2021. La forma de celebración dependerá de la situación sanitaria (presencial o a través de medios informáticos)
  • Lugar de celebración: Online a través de Google-Meet
  • Hora de inicio: 9:30 h

***Para la asistencia a las actividades formativas, los doctorandos deberán realizar la inscripción antes del día 10 de mayo en la siguiente dirección electrónica: villalba@ugr.es

SEMINARIO SOBRE APLICACIÓN DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES A LA INVESTIGACIÓN EN DERECHO

FECHA: 7 de junio de 2021

DESTINATARIOS: todas y todos los estudiantes matriculados en el primer año del programa de doctorado de ciencias jurídicas de la Universidad de Granada y quienes no pudieron realizarlas en su primer año.

CARÁCTER: este seminario forma parte de las actividades formativas del programa de doctorado en ciencias jurídicas de la Universidad de Granada. Tienen carácter obligatorio. OBJETIVOS: este seminario se divide en 3 sesiones de 2 horas, con las que se pretende introducir al alumnado en la aplicación a la investigación en Derecho de los métodos de investigación provenientes de las ciencias sociales.

PROGRAMA:

- 9.00-11.00: Utilidad de la investigación social y sus métodos para el derecho, a cargo de Isabel García Rodríguez. Doctora en sociología. Miembro del equipo investigación IBC: Identidad social, bienestar subjetivo y comportamiento. Instituto de Estudios Sociales Avanzados, CSIC. - 11.30-13.30. Técnicas de evaluación psicológica y su aplicación a la investigación jurídica, a cargo de Judit Bembibre Serrano. Profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada - 17.00-19.00 Análisis de contenido como herramienta de la investigación jurídica, a cargo de Nydian Yaneth Contreras Rodríguez. Docente investigadora de la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia).

====PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN DE LOS PLANES DE INVESTIGACIÓN. 1 DE OCTUBRE DE 2021====.

Dirigida a alumnos matriculados en el curso académico 2020-2021:

El plazo de subida de los planes de investigación al portal de seguimiento con envío al director de la tesis para que emita el informe de evaluación finaliza el martes 14 de septiembre de 2021. Realizado este trámite el doctorando deberá remitir a la dirección electrónica (villalba@ugr.es) el plan supervisado por el director y un documento que incluya un resumen o presentación del contenido nuclear y esencial del plan.

La documentación remitida en documentos pdf se entregará a la comisión evaluadora designada por línea de investigación por la comisión académica para que valore y emita el correspondiente informe, cuyo contenido, como coordinadora, daré traslado al doctorando. De forma que este año no habrá presencialidad en la presentación y defensa de los planes de investigación, como consecuencia de la situación sanitaria.