Tablón de noticias

TUTORÍAS CURSO 2021-2022.

Como consecuencia de la situación sanitaria las tutorías durante el curso 2021-2022 se desarrollarán de forma telefónica previa cita a mi dirección electrónica (villalba@ugr.es), que deberá incluir el número de teléfono de contacto.

*primer cuatrimestre: lunes de 9,30 a 11,30 horas *segundo cuatrimestre: jueves de 9,30 a 11,30 horas.

JORNADA DE RECEPCIÓN. MIÉRCOLES 9 de FEBRERO DE 2022

====Jornada de recepción de alumnos de doctorado del curso 2021-2022. La forma de celebración dependerá de la situación sanitaria (presencial o a través de medios informáticos)

* Fecha: 9 de febrero de 2022

• Lugar: Dependiendo de la situación sanitaria en la que nos encontremos se podrán celebrar presencialmente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada o a través de medios electrónicos.
  • Hora: 9,30 horas

ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO. LUNES 16 Y MARTES 17 DE MAYO DE 2022

====Actividades Formativas del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas Curso 2021-2022.

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y TÉCNICAS DE REDACCIÓN, EXPOSICIÓN Y DIFUSIÓN DE UN TEXTO CIENTÍFICO

• Fechas: 16 Y 17 DE MAYO de 2022. Se celebrarán de forma presencial.
  • Lugar : Aula 8 del Aulario de Derecho
  • Hora de inicio: 9:30 h

***Para la asistencia a las actividades formativas, los doctorandos deberán realizar la inscripción antes del día 9 de mayo de 2022 en la siguiente dirección electrónica: villalba@ugr.es

SEMINARIO SOBRE APLICACIÓN DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES A LA INVESTIGACIÓN EN DERECHO

FECHA: 7 de junio de 2022. Aula ( del Aulario de Derecho

DESTINATARIOS: todas y todos los estudiantes matriculados en el primer año del programa de doctorado de ciencias jurídicas de la Universidad de Granada y quienes no pudieron realizarlas en su primer año.

CARÁCTER: este seminario forma parte de las actividades formativas del programa de doctorado en ciencias jurídicas de la Universidad de Granada. Tienen carácter obligatorio. OBJETIVOS: este seminario se divide en 3 sesiones de 2 horas, con las que se pretende introducir al alumnado en la aplicación a la investigación en Derecho de los métodos de investigación provenientes de las ciencias sociales.

PROGRAMA:

-9.00-11.00: Utilidad de la investigación social y sus métodos para el Derecho, -11.30-13.30. Técnicas de evaluación psicológica y su aplicación a la investigación jurídica. -17.00-19.00 Análisis de contenido como herramienta de la investigación jurídica.

====PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN DE LOS PLANES DE INVESTIGACIÓN. 15 de SEPTIEMBRE- 1 de OCTUBRE DE 2022====.

Alumnos matriculados en el curso académico 2021-2022:

El plazo de subida de los planes de investigación al portal de seguimiento con envío al director/a de la tesis para que emita el informe de evaluación finaliza el jueves 15 de septiembre de 2022. Realizado este trámite el doctorando deberá remitir a la dirección electrónica (villalba@ugr.es) el plan de investigación supervisado por el director/a y un documento que incluya un resumen o presentación del contenido nuclear y esencial del plan.

La documentación remitida en documentos pdf se entregará a la comisión evaluadora designada por línea de investigación por la comisión académica del programa de doctorado para que valore y emita el correspondiente informe. Como consecuencia de la situación sanitaria se informará con suficiente antelación sobre la forma de presentación y defensa de los planes de investigación.