Organización del programa

DOCTORANDOS

TUTORÍAS CURSO ACADÉMICO 2022-2023. ATENCIÓN A LOS DOCTORANDOS. La coordinación del programa de doctorado en ciencias jurídicas atenderá a los doctorandos y doctorandas previa cita (augustoaguilar@ugr.es).

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO

REUNIONES DE LA COMISIÓN ACADÉMICA DEL PROGRAMA DE DOCTORADO PREVISTAS DURANTE EL CURSO 2022-2023

• 21 de septiembre de 2022
• 19 de diciembre de 2022
• 8 de febrero de 2023
• 2 de mayo de 2023
• 14 de julio de 2023

Acuerdos de la Comisión Académica

  • Los alumnos extranjeros tendrán que realizar una estancia en la Universidad de Granada de, al menos, un mes por curso académico con la finalidad de mantener una constante y fluida relación con la dirección de la tesis doctoral.
  • Exposiciones públicas de los planes de investigación ante la correspondiente comisión evaluadora el próximo octubre de 2023

Actas de la Comisión Académica

REUNIONES DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE DOCTORADO DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

-16 de enero de 2023 -6 de febrero de 2024 -5 de marzo de 2024 -9 de abril de 2024 -7 de mayo de 2024 -4 de junio de 2024 -9 de julio de 2024 -10 de septiembre de 2024.

* Acuerdos del Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado

PROFESORADO

Para ser profesor del programa de doctorado será necesario presentar una solicitud dirigida a la comisión académica del programa de doctorado en Ciencias Jurídicas en las que se recojan los méritos de investigación de los últimos cinco años que justifiquen su inclusión en el programa. El solicitante deberá tener reconocido al menos un periodo de investigación de acuerdo al real decreto 1086/1989, en caso de no poder alcanzarlo por su posición académica deberá acreditar méritos equivalentes conforme específica el artículo 20 de la normativa de la Universidad de Granada sobre doctorado.

Cada profesor solicitará a la comisión académica su adscripción a una de las lineas del programa de doctorado. Un investigador solamente podrá ser profesor de un programa de doctorado.

Se considerarán profesores colaboradores externos vinculados al programa de doctorado en Ciencias Jurídicas aquellos investigadores que ofrezcan dirigir o codirigir tesis doctorales en el programa. Estos profesores, que no tendrán que solicitar la pertenencia el programa han de cumplir los mismos requisitos que se exige al profesorado del programa para dirigir una tesis (tener reconocido al menos un sexenio de investigación).

Sexenios del profesorado del programa

Contribuciones científicas relevantes

Criterios número de tesis para dirigir:

Mecanismos de Cómputo de la labor de tutorización y dirección de Tesis

  • Tutor:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en su sesión del día 31 de Octubre del 2012 aprueba el siguiente acuerdo sobre la tutorización de alumnos en Programas de Doctorado verificados por el RD99/2011:

La tutorización en Programa de Doctorado se considera una actividad de gestión académica del profesorado. Dicha actividad podrá ejercerse de forma individual o agrupando a doctorandos en grupo pequeño, según determine cada programa.

Esta actividad le será reconocida al profesorado de dos formas distintas:

1. Se incorporará la siguiente compensación en el Plan de Ordenación Docente: Por cada doctorando sobre el que se ejerza la labor de tutorización se compensará al tutor o tutora hasta 0,1 créditos por cada curso académico, pudiendo aplicarse esta compensación durante los tres primeros cursos en los que el doctorando es tutorizado. Por este tipo de compensaciones se computarán como máximo 0,5 créditos por tutor o tutora y por curso académico. La introducción de la compensación, se realizará en el curso académico siguiente al que se ha ejercido la labor de tutorización.
2. La actividad de tutorización se certificará para que tenga efecto en el Programa de Evaluación de la Calidad Docente de la Universidad de Granada (DOCENTIA-UGR) y en otros programas o procesos que puedan considerarlo como un mérito.
  • Director:

El Plan de Ordenación Docente de la Universidad de Granada 2012-2013 aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión ordinaria de 19 de Marzo de 2012 establece el siguiente mecanismo de cómputo de la labor de dirección de tesis doctorales (ya aplicado en cursos anteriores):

Por cada tesis doctoral dirigida y leída entre el 1 de mayo de 2011 y el 19 de abril de 2012 en un ámbito de conocimiento, se compensarán hasta 1,5 créditos al director en el curso 2012-2013. En caso de ser una dirección múltiple, dichos créditos se distribuirán de forma equitativa entre los distintos directores. Como máximo, se computarán 3 créditos por profesor o profesora y por curso académico.

Adicionalmente la actividad de dirección de tesis se contabilizará en el Programa de Evaluación de la Calidad Docente de la Universidad de Granada (DOCENTIA-UGR) y en otros programas o procesos que puedan considerarlo como un mérito.

INFORMACIÓN DE LA SATISFACCIÓN SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

Información sobre la satisfacción de los doctorandos con las funciones de tutela/dirección


2018/192020/212021/22
La formación recibida3,94(1,24)4,00(1,28)3,98(1,07)
La distribución temporal y coordinación de las diferentes actividades formativas4,35(0,76)3,93(1,10)3,94(1,09)
La tarea realizada por el tutor/a asignado4,36(1,06)4,44(1,12)4,58(0,79)
La tarea realizada por el director/a de tesis4,40(0,98)4,64(0,93)4,67(0,86)

Información sobre la satisfacción del profesorado con el programa de doctorado


2018/192020/212021/22
Grado de satisfacción general del profesorado/investigadores/as con el Programa de Doctorado3,89(1,18)4,00(1,16)4,15(0,91)

Indicadores de satisfacción del estudiantado, profesorado y PAS con la información sobre el procedimiento de reclamaciones y sugerencias


2018/192020/212021/22
Grado de satisfacción con la información sobre el procedimientos de reclamaciones y sugerencias (Doctorandos)--3,49(1,45)
Grado de satisfacción con la información sobre el procedimientos de reclamaciones y sugerencias (Profesorado)4,43(0,73)3,53(1,43)3,32(1,49)
Grado de satisfacción con la información sobre el procedimientos de reclamaciones y sugerencias (PAS)3,17(0,90)4,00(0,58)2,71(1,11)