Programa del curso actual

ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL PROGRAMA DE DOCTORADO AÑO 2019

• I JORNADAS: MÚSICA INVESTIGA

Coordina: GEMMA PÉREZ ZALDUONDO

Fecha: 31 de octubre de 12:30 a 15 horas.

6 de noviembre de 2019, de 10:30 a 14 horas

Lugar: DEPARTAMENTO DE HISTORIA Y CIENCIAS DE LA MÚSICA

• I SEMINARIO: THEATER OF ANIMATION

Coordina: CARMEN HIDALGO

Fecha: 24 y 25 de octubre de 2019

Lugar: FACULTAD DE BELLAS ARTES

Información detallada

• SEMINARIO: EL LEGADO DE LA INDUSTRIA DEL AZÚCAR EN LA VEGA DE GRANADA. MIRANDO HACIA EL FUTURO

Coordina: ANTONIO ORTEGA SANTOS

Fecha: 6 y 7 de junio de 2019, de 10 a 19 horas

Lugar: CASA MOLINO ANGEL GANIVET DIPUTACION PROVINCIAL DE GRANADA

Información detallada

*CURSO: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Digitalización, Estudio y Análisis Espacial del Registro Arqueológico

Coordina: Manuel Abelleira Durán, Alexis Maldonado Ruiz y Alberto Martín Esquivel

Fecha: 12, 13 y 14 de diciembre de 2018

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada

• SEMINARIO:VI Seminario de Ilustración Infantil sobre ilustración inclusiva

Coordina: Carmen Hidalgo y Jesús Pertíñez López

Fecha: 5 Y 6 DE NOVIEMBRE de 2018

Lugar: Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada

Información detallada

• SEMINARIO: El agua en Granada: la configuración de una sociedad y su territorio

Coordina: Antonio Ortega y Francisco Ruiz (casa Molino)

Casa Molino Angel Ganivet, jueves 18 y viernes 19 de octubre de 10 a 14 horas

• SEMINARIO: Arqueologías del agua II

Coordina: Elena Sánchez López

Aula José Palanco. Facultad de Filosofía y Letras, viernes 19 de octubre de 2018, de 10 a 14 horas.

• TERRITORIOS COMUNES: Herramientas frente al Capitaloceno

Coordinador: Antonio Ortega stand.ugr.com

Lugar: Palacio de los Condes de Gabia

Fecha: 8 y 9 de noviembre de 2108.

Duración: mañana y tarde

Procedimientos de control: Se pasará control de asistencia. Para solicitar la admisión deben contactar con la coordinadora de la actividad.

Ver programa completo

*ARTIFEX: El ARTESANADO EN LA ANTIGUEDAD

Coordinador: Miguel Ángel del Arco Blanco. Mail: maarco@ugr.es

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras. Campus de Cartuja

Fecha: 6 de abril de 2018.

Duración: mañana y tarde

Ver programa

• Los templos y el culto en el Mediterráneo antiguo y medieval. Fuentes documentales, artísticas y arqueológicas

Coordinador: Manuel espinar Moreno. Mail: mespinar@ugr.es

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras. Campus de Cartuja

Fecha: 2017 (2º semestre).

• MIRADAS AL MUNDO CONTEMPORÁNEO DESDE EL SUR DE EUROPA

Coordinador: Miguel Ángel del Arco Blanco. Mail: maarco@ugr.es

Fecha: curso 2017-2018

Duración: Sesiones de 2 horas

• ARTE Y ARQUITECTURA DE AMÉRICA. LA INVESTIGACIÓN COMO EXPERIENCIA PERSONAL

Coordinadores: María Luisa Bellido Gant (mbellido@ugr.es) y Rodrigo Gutiérrez Viñuales (rgutierr@ugr.es)

Horario: Viernes 17 de marzo de 2017, 9:00 horas. Facultad de Filosofía y Letras. Aula: por determinar. (Se avisará a los matriculados con antelación)

• DE SUR A SUR. INTERCAMBIOS ARTÍSTICOS Y RELACIONES CULTURALES

Coordinador: Rafael Jesús López-Guzmán Guzmán (rlopez@ugr.es)

Horario: Miércoles 5 de abril (16:00-20:30h), Jueves 6 de abril (9:30-14h) - (17:00-19:30), Viernes 7 de abril (9:00-12:30) - (17:00-19:30h). Facultad de Filosofía y Letras. Aula: Por determinar. (Se avisará a los matriculados con antelación)

Ver programa

• LA MUERTE DESDE LA PREHISTORIA HASTA LA EDAD MODERNA. SU REFLEJO EN LAS FUENTES DOCUMENTALES, ARTÍSTICAS Y ARQUEOLÓGICAS

Coordinador: Manuel Espinar Moreno (mespinar@ugr.es)

Horario: Todos los viernes (excepto viernes 14 de abril) desde el 3 de marzo hasta el 19 de mayo (10:00-14:00h) Facultad de Filosofía y Letras. Aula: por determinar. (Se avisará a los matriculados con antelación)

Procedimientos de control: Se pasará control de asistencia (30%). Aparte la persona matriculada deberá participar en los debates de las distintas sesiones (70%)

• ARQUEOASTRONOMÍA

Coordinadores: Margarita Orfila Pons (orfila@ugr.es) y Elena H. Sánchez López (elenasanchez@ugr.es)

Horario: Lunes, 13 de marzo de 2017. Facultad de Filosofía y Letras. Aula: por determinar. (Se avisará a los matriculados con antelación)

Procedimientos de control: Se pasará control de asistencia. Aparte, la persona matriculada deberá participar en los debates de las distintas sesiones.

• EL ÁLBUM ILUSTRADO, POR MARTA ALTÉS

Directores:Jesús Pertíñez López (jplopez@ugr.es) y Mª Carmen Hidalgo Rodríguez (hidalgor@ugr.es)

Horario: 8 y 9 de marzo. (Mañana y tarde). Facultad de Bellas Artes. Aula por determinar. (Se avisará a los matriculados con antelación)

• HORIZONTES DES-COLONIZADORES: HACIA UN DIÁLOGO EMANCIPATORIO ANDALUZ

Directores: Javier García Fernández (CES - Universidad de Coimbra) Antonio Ortega Santos (aortegas@ugr.es), Chiara Olivieri (olivieric@ugr.es)

Horario: Jueves, 18 de mayo de 2017. Lugar de realización: Por determinar. (Se avisará con antelación a los matriculados)

• ÉLITES Y PODER EN EL MEDITERRÁNEO ANTIGUO

DirectorES: José Ortiz Córdoba (joseortiz@ugr.es) y Helena Gonzalbes García (helenagg@ugr.es)

Codirector: Ángel Padilla Arroba (apadilla@ugr.es)

Horario: 19 de abril (16:00-19:45h) y 20 de abril (16:00-20:00h). Lugar de realización: Facultad de Filosofía y Letras. Aula García Lorca.

Ver Programa

• CONGRESO INTERNACIONAL: «DE SUR A SUR. INTERCAMBIOS ARTÍSTICOS Y RELACIONES CULTURALES»

Director: Rafael Jesús López-Guzmán Guzmán

Horario: 5 a 7 de abril. facultad de Filosofía y Letras Aula por determinar. (Se avisará a los matriculados con antelación)

• EL TEMPLO FUNERARIO DE TUTMOSIS III EN LUXOR

Directores: Jesús Pertíñez López (jplopez@ugr.es) y Mª Carmen Hidalgo Rodríguez (hidalgor@ugr.es)

Horario: 4, 5 y 6 de abril (18:30h). Sala de Grados de la Facultad de Bellas Artes.

[[actividades/territorioscomunes  | Ver progama ]]