Organización del programa

DOCTORANDOS

PROFESORADO

Para ser profesor del programa de doctorado será necesario presentar una solicitud dirigida a la comisión académica del programa de doctorado en Ciencias Jurídicas en las que se recojan los méritos de investigación de los últimos cinco años que justifiquen su inclusión en el programa. El solicitante deberá tener reconocido al menos un periodo de investigación de acuerdo al real decreto 1086/1989, en caso de no poder alcanzarlo por su posición académica deberá acreditar méritos equivalentes conforme específica el artículo 20 de la normativa de la Universidad de Granada sobre doctorado.

Cada profesor solicitará a la comisión académica su adscripción a una de las lineas del programa de doctorado. Un investigador solamente podrá ser profesor de un programa de doctorado.

Se considerarán profesores colaboradores externos vinculados al programa de doctorado en Ciencias Jurídicas aquellos investigadores que ofrezcan dirigir o codirigir tesis doctorales en el programa. Estos profesores, que no tendrán que solicitar la pertenencia el programa han de cumplir los mismos requisitos que se exige al profesorado del programa para dirigir una tesis (tener reconocido al menos un sexenio de investigación).

Criterios número de tesis para dirigir:

Mecanismos de Cómputo de la labor de tutorización y dirección de Tesis

Tutor:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en su sesión del día 31 de Octubre del 2012 aprueba el siguiente acuerdo sobre la tutorizació de alumnos en Programas de Doctorado verificados por el RD99/2011:

La tutorización en Programa de Doctorado se considera una actividad de gestión académica del profesorado. Dicha actividad podrá ejercerse de forma individual o agrupando a doctorandos en grupo pequeño, según determine cada programa.

Esta actividad le será reconocida al profesorado de dos formas distintas:

1. Se incorporará la siguiente compensación en el Plan de Ordenación Docente: Por cada doctorando sobre el que se ejerza la labor de tutorización se compensará al tutor o tutora hasta 0,1 créditos por cada curso académico, pudiendo aplicarse esta compensación durante los tres primeros cursos en los que el doctorando es tutorizado. Por este tipo de compensaciones se computarán como máximo 0,5 créditos por tutor o tutora y por curso académico. La introducción de la compensación, se realizará en el curso académico siguiente al que se ha ejercido la labor de tutorización.
2. La actividad de tutorización se certificará para que tenga efecto en el Programa de Evaluación de la Calidad Docente de la Universidad de Granada (DOCENTIA-UGR) y en otros programas o procesos que puedan considerarlo como un mérito.

Director:

El Plan de Ordenación Docente de la Universidad de Granada 2012-2013 aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión ordinaria de 19 de Marzo de 2012 establece el siguiente mecanismo de cómputo de la labor de dirección de tesis doctorales (ya aplicado en cursos anteriores):

Por cada tesis doctoral dirigida y leída entre el 1 de mayo de 2011 y el 19 de abril de 2012 en un ámbito de conocimiento, se compensarán hasta 1,5 créditos al director en el curso 2012-2013. En caso de ser una dirección múltiple, dichos créditos se distribuirán de forma equitativa entre los distintosdirectores. Como máximo, se computarán 3 créditos por profesor o profesora y por curso académico.

Adicionalmente la actividad de dirección de tesis se contabilizará en el Programa de Evaluación de la Calidad Docente de la Universidad de Granada (DOCENTIA-UGR) y en otros programas o procesos que puedan considerarlo como un mérito.

INTERNACIONALIZACIÓN