La modificación de las Normas Reguladoras de las Enseñanzas Oficiales de Doctorado y del Título de Doctor por la Universidad de Granada aprobada en Consejo de Gobierno el 21 de mayo de 2024 ha consistido en una adaptación mínima de la normativa vigente a los cambios introducidos en el RD 99/2011 por el Real Decreto 576/2023, de 4 de julio. Esta adaptación afectará también a:
• NCG135/1: Normativa de cotutela internacional de tesis doctorales. Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 27 de septiembre de 2018
• NCG163/4: Modificación de la Normativa de permanencia en los programas de Doctorado de la Universidad de Granada. Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2020
• NCG68/1: Reglamento para la concesión del título de Doctor “Honoris Causa” por la Universidad de Granada. Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 7 de febrero de 2013
• Guía sobre depósito y defensa de la tesis doctoral en la Universidad de Granada
Se puede consultar en: Normativa [pdf]
Resumen de los cambios en la normativa en este documento [pdf]
Funcionamiento de la Comisión Académica. La Comisión Académica es la encargada de evaluar y elevar para su aprobación por el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado en Ciencias de la Salud todos los aspectos relativos al programa. Se reúne periódicamente (cada mes) con antelación a las reuniones del Comité antes mencionado conforme a su calendario sesiones .
Funcionamiento de la Comisión de Garantía Interna de la Calidad La Comisión de Garantía Interna de la Calidad es la encargada de evaluar y elevar para su aprobación por el la Unidad de Calidad y Prospectiva los informes de seguimiento y el Plan de Mejora.
Los estudiantes de doctorado vinculados a programas de doctorado del Real Decreto 99/2011 que deseen presentar cualquier solicitud relacionada con sus estudios de doctorado deberán hacerlo entrando en “acceso identificado” de la web, donde disponen de la aplicación “Portal de Seguimiento Académico de Doctorandos” con una pestaña denominada “SOLICITUDES”. Siendo ineludible, para su toma en consideración, la presentación de solicitudes vía “portal de seguimiento...”. Se pueden presentar, no obstante, en papel en cualquier registro oficial autorizado. Escuela Internacional de Posgrado. Calle Paz, 18. 18071 Granada
Los estudiantes de doctorado que deseen presentar cualquier solicitud deberán hacerlo mediante los modelos normalizados que encontrará en este enlace .
El Consejo Asesor de Escuelas de Doctorado (CAED) en su sesión de 7 de septiembre ha acordado lo que sigue en relación a la obtención de la “mención internacional” en el título de doctor establece que a partir de ahora se solicitará que los informes se incluyan en el Depósito y que, en caso contrario, para garantizar la tramitación de la mención internacional, deberán estar presentados 7 días antes de la fecha de lectura. Este Acuerdo entrará en vigor a partir del día 15 de septiembre de 2021,
+información: epdoctorado@ugr.es