Actividades Formativas

El Programa de Doctorado Medicina Clínica y Salud Pública, junto con la Escuela Internacional de Posgrado, diseñará anualmente un programa de actividades formativas ajustado a las necesidades de sus alumnos. De manera genérica, dichas actividades y sus competencias las presentamos a continuación:

Nota aclaratoria sobre las actividades formativas.

Las actividades formativas que se ofertan a los doctorandos están diseñadas para completar su formación durante la estancia en el Programa de Doctorado. Es el tutor, como responsable de su formación, quien selecciona aquellas actividades que cree necesarias para cada doctorando; aunque idealmente, la selección debería ser consensuada entre el tutor y el doctorando. Una vez realizadas, las diferentes actividades deben subirse al portal de seguimiento del doctorando, incluyendo la certificación o documentación acreditativa de superación de la misma.

No se trata sin embargo, de subir al portal de seguimiento todos aquellos cursos, conferencias, comunicaciones a congresos, etc., que cada doctorando realiza durante los años de doctorado. En el portal, sólo deben figurar aquellas estrictamente relacionadas con el Plan de Investigación aprobado. Solo hay una actividad obligatoria: la publicación de un artículo científico, que por otro lado es también indispensable para poder defender la Tesis Doctoral.

No existe tampoco un mínimo ni un máximo de actividades ni créditos a realizar, y tampoco es necesario limitarse a la oferta propuesta por el Programa de Doctorado de Ciencias de la Salud, sino que puede realizarse cualquier otra actividad beneficiosa para la formación en investigación del doctorando o para la temática de su tesis doctoral. Sin embargo, si se tendrán que realizar todas las actividades propuestas por el tutor.

Si al final del doctorado, antes de depositar la tesis, algunas de las actividades propuestas no han sido realizadas, el tutor debe eliminarlas antes de cerrar el “documento de actividades”.